Sevilla también tiene su encanto en días lluviosos y tal y como reza el refrán: “la lluvia en Sevilla es una maravilla”, son varias las actividades que te proponemos:
1.- Museo de Bellas Artes
Situado en la Plaza del Museo 9, es la segunda pinacoteca más importante de España, reconocida por la calidad de las obras que contiene. Es un museo donde podrás conocer la pintura barroca sevillana de la mano de pintores tan reconocidos como Zurbarán, Murillo y Valdés Leal. Este tipo de pintura es reconocida como la pintura andaluza del siglo XIX. ¡Visita obligada!
2.- Ruta por las Casas Palacio de la ciudad
Fue en el siglo XVI cuando la ciudad de Sevilla se convirtió en el lugar más importante de artistas y comerciantes procedentes de toda Europa. Las casas palacios están llenas de valiosas antigüedades, esculturas, restos arqueológicos y preciosa arquitectura con clara influencia del Renacimiento Italiano. Os dejamos algunas de las Casas Palacios que no puedes perferte:
- Palacio de las Dueñas: ubicada en calle Dueñas, 5
- Casas de Salinas: calle Mateos Gago 39.
- Casa de Pilatos: Plaza de Pilatos 1
- Casa Palacio Condesa de Lebrija: calle Cuna 8
3.- Antiquarium de Sevilla
El Antiquarium de Sevilla cuenta con 3300 metros cuadrados de zona arqueológica visitable. Durante la construcción de Metropol Parasol se hallaron restos romanos desde Tiberio (ca. 30 d.C.) hasta el s. VI, así como una casa islámica almohade de los siglos XII y XIII. Destacan destacan los mosaicos de la Casa Romana, la Casa de la Ninfa y la Casa de Baco. Una vez visitado el Antiquarium, puede subir a la parte de arriba de las Setas y tomar un café caliente para endulzar la tarde lluviosa del mes de noviembre o también puede hacer un recorrido sobre esta moderna escultura para divisar las preciosas vistas de la ciudad de Sevilla.
Esperamos que os hallan gustado los planes que os hemos propuesto y que disfruten muchísimo de su estancia en la ciudad.